Dejó Tellería pago pendiente de 1.5 mdp por servicio de basura

816
servicio de basura

Amplía concejo convenio por tres meses con Tecnosilicatos

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca determinó la ampliación por tres meses del convenio de concesión de la disposición final de basura con la empresa Tecnosilicatos de México SA de CV, luego que el acuerdo firmado por la pasada administración venció el 4 de septiembre.

Así lo dio a conocer ayer durante conferencia de prensa el recién nombrado secretario general local Leodegario Hernández Cortez, quien indicó que el jueves, en sesión de cabildo, los integrantes del órgano interino harán oficial dicha determinación.

Afirmó que el pacto, que estipula un pago de un millón 560 mil pesos mensuales a la firma por la disposición final de las cerca de 300 tonelada de desechos que genera diariamente la demarcación era la mejor opción, pues de lo contrario debían llevar a cabo un proceso de licitación, lo cual tomaría mucho tiempo.

No obstante, comentó que también deben realizar una erogación retrasada a la empresa por esa cantidad, toda vez que el anterior mandato no liquidó lo correspondiente a septiembre, antes de concluir sus funciones. Asimismo, indicó que los residuos continuarán llegando al relleno sanitario de El Huixmí.

Por otra parte, explicó que existe un segundo contrato con Tandem Ride SRL de CV, quien se encargará de la recolección de basura en la ciudad, luego que el convenio con Tecmed también finalizó.

Sin embargo, el acuerdo aún fue signado por la pasada administración y otorga la concesión por un año, con un precio de 472 pesos por tonelada, lo que implica un costo anual de 50 millones 976 mil pesos para la alcaldía.

“Hay dos estipulaciones: una para la recolección que se firmó y está vigente; y la otra de Tecnosilicatos para el destino final de los residuos, este es el que ya estaba vencido, pero ya platicamos con la firma y nos conviene signar un convenio que extienda el plazo de ese sitio de depósito “, recalcó.

El pacto estipula un pago de un millón 560 mil pesos mensuales por la disposición de las cerca de 300 tonelada de desechos que genera diariamente la demarcación. Leodegario Hernández, secretario general local, indicó que el jueves en sesión los integrantes del órgano interino harán oficial la determinación

Comentarios