La orquesta llevó a cabo la gala en un aula magna Alfonso Cravioto Mejorada totalmente abarrotada

Mineral de la Reforma.- Al ritmo de la rumba con la Obertura Cubana de George Gershwin, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) llevó a cabo la gala OSUAEH Baila en un aula magna Alfonso Cravioto Mejorada totalmente abarrotada.

El vals ruso continuó con la velada al compás de El danubio azul de Johann Strauss y la participación de la compañía de danza del Instituto de Artes, Toltecayotl; Strauss siguió en las partituras de la orquesta, al interpretar Annen-Polka, una pieza que hace homenaje a la celebración de Santa Ana, una de las más importantes festividades del calendario vienés.

Y de las tierras de Austria, la orquesta viajó hasta la Francia de Cabaret y el Moulin Rouge con Galop infernal de Jaques Offenbach, el can-can cobró vida en los pasos de los integrantes de Toltecayotl.

Una pausa para cobrar el aliento, luego de las palmas para la compañía y la agrupación que la próxima semana cumple 20 años de ser la máxima embajadora de la casa de estudios en la entidad.

El mambo abrió la fiesta al ritmo de Conga del fuego de Arturo Márquez y las palmas de la audiencia no se hicieron esperar, al igual que los primeros pasos de baile que el público hacía aun sentado en las butacas.

El ritmo cambió y el rock encendió el escenario con una probadita de lo que será el magno cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL), el próximo 3 de septiembre, en el polifórum Carlos Martínez Balmori, con “It’s my life” de Bon Jovi, un arreglo del maestro Edgar Gutiérrez.

Con el ánimo subido, el público recibió gustoso con aplausos la samba de Aquarela do Brasil de Ary Barroso; la audiencia de pie en el aula comenzó a moverse a ese ritmo que dio paso a un pequeño homenaje que la OSUAEH rindió a las víctimas de los atentados en Barcelona con “Sunday bloody Sunday” que formó parte del repertorio del cierre de la FUL del año pasado.

Ya en la recta final, Leonard Bernstein llegó con el West Side Story y como si el ánimo no estuviera ya en la cima, la música de Michael Jackson lo puso en un nivel más alto con algunos de los clásicos como “Heal the world” y “Beat It”.

Como la cumbia y la salsa no podían faltar en el baile, la OSUAEH le puso el toque tropical con “Mis sentimientos” de los Ángeles Azules y “Yo no sé mañana” de Luis Enrique, ambos arreglos del violinista de la agrupación Edgar Gutiérrez, y que pusieron a bailar en los pasillos a una que otra pareja.

El final no podía ser más impresionante, cuando al ritmo de Dámaso Pérez Prado, la OSUAEH cerró la gala al ritmo de ¡mambo!

El próximo viernes 25 de agosto, la OSUAEH echará la casa por la ventana para celebrar su 20 aniversario, con piezas de José Pablo Moncayo y Claude Debussy, además se viste de gala pues la Lotería Nacional ya vende el billete con la imagen de la orquesta y esta importante celebración.

Próximamente

  • El siguiente viernes
    25 de agosto, la OSUAEH echará la casa por la ventana para celebrar su 20 aniversario, con piezas de José Pablo Moncayo y Claude Debussy
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios