Del #NoEraPenal al no va al Mundial

101
mundial
Holanda registró su segundo fracaso en fila

La Naranja Mecánica necesitaba siete goles para ir al repechaje, pero solo ganó 2-0 a Suecia

ULISES GUTIÉRREZ /
AGENCIA REFORMA
Ámsterdam

Holanda no estará en Rusia 2018.
La Naranja Mecánica firmó su eliminación del Mundial al no alcanzar la cifra mágica de 7-0 en su triunfo sobre Suecia, rival al que solo le pudo ganar por 2-0.
Con eso, la Oranje (que fue tercer lugar en Brasil 2014 y subcampeona en Sudáfrica 2010) registró su segundo fracaso en fila dado que tampoco se metió a la Eurocopa 2016.
Desde Corea/Japón 2002 el representativo no faltaba a un Mundial.
Si bien los holandeses igualaron en puntos a los nórdicos en el grupo A, ambos con 19, son los segundos los clasificados al repechaje al tener mejor diferencia de goles: más 17 por más nueve.
Las anotaciones en la Ámsterdam Arena fueron obra de Arjen Robben, quien abrió el marcador al minuto 16 al hacer válido un penal luego de que Víctor Lindelof tocara el balón con la mano dentro del área al intentar despejar el mismo.
El segundo tanto para el delantero llegó al 40 y se trató de un remate desde las afueras del área tras un pase al espacio de Ryan Babel.
A pesar de que todavía faltaban cinco goles Robben no se aguantó festejar la anotación con todo, al igual que sus compañeros y los presentes en el estadio.
Para el complemento, la Oranje mantuvo su postura ofensiva pero al paso de los minutos se fue apagando luego de no encontrar la manera de romper el cerco sueco.

Comentarios