Del PRI, diputados por Hidalgo con arranque más flojo

772
pri
Hasta el corte del 10 de marzo en este segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año

Al contrario, el PES presentó cinco iniciativas con solo dos legisladores

Pachuca

Los ocho diputados federales por Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 63 Legislatura presentaron el arranque más flojo de los partidos representantes de la entidad en el actual periodo de sesiones.
La bancada priista representante de la entidad promovió en el Congreso federal, hasta el corte del 10 de marzo en este segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año, únicamente dos propuestas de iniciativa de ley propias, contrario al Partido Encuentro Social (PES), quien de acuerdo con el portal de la Cámara de Diputados presentó cinco iniciativas de ley propias con solo dos legisladores.
Según el portal oficial, en lo que va del periodo actual que arrancó el primero de febrero, los dos legisladores del PES presentaron cinco propuestas de iniciativas de ley: cuatro de la diputada Ana Perea Santos y una de Alejandro González Murillo.
A la lista se agregan dos propuestas del legislador Cesáreo Márquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos de Marisol Vargas Bárcena de Acción Nacional (PAN), una de Pedro Luis Noble y una de Alfredo Bejos Nicolás, ambos del Revolucionario Institucional.
Del total de las 11 iniciativas de ley presentadas por los diputados federales por Hidalgo en lo que va del periodo, ninguna ha sido aprobada y todas se encuentran en carácter de pendiente.

Las mismas siete aprobadas

A la fecha, en lo que va de la legislatura, del primero de septiembre de 2015 a la fecha, los 12 legisladores hidalguenses de los cuatro partidos que representan a Hidalgo presentaron 114 iniciativas de ley de las cuales solo siete han sido aprobadas.
De ellas, tres corresponden a iniciativas de Alejandro González Murillo del PES, una de Cesáreo Márquez Alvarado del PVEM, una de Carolina Viggiano Austria, una de Gloria Hernández Madrid y una de Alfredo Bejos, pertenecientes al PRI.

Legisladores
con más propuestas

  • Ana Perea Santos (PES)
    4
  • Cesáreo Márquez Alvarado (PVEM)
    2
  • Marisol Vargas Bárcena (PAN)
    2

Propuestas de bancadas en actual periodo

  • PES
    5
  • PVEM
    2
  • PAN
    2
  • PRI
    2
    Total en este periodo
    11
    Total en la legislatura
    114

Comentarios