Del Toro busca compañía para Disneyland

126

Ciudad de México.- El mexicano Guillermo del Toro participó en el panel de la Comic-con “At home” para promover la película de terror Antlers, de cuya producción está a cargo, y tuvo una charla amena con Scott Cooper, quien le comentó que nunca ha ido a Disneylandia, uno de los destinos favoritos para el jalisciense.

“Tendrías que decirme, yo ruego a la gente para que me acompañe o siempre estoy buscando acompañante. La mayoría de veces que voy, lo hago solo”, le dijo al estadunidense.

Según Scott, Antlers será una cinta de horror basada en la historia real y folclórica del Wendigo, una bestia que es convocada para asesinar y castigar a los humanos que han sido crueles con la madre naturaleza.

“Simboliza lo que somos los estadunidenses hoy en día y sus días típicos en el país con crisis como el cambio climático, las adicciones, la forma en la que tratamos a nuestros nativos (racismo) y la pobreza”, explicó.

Para no faltar el respeto a las creencias de los nativos norteamericanos, Scott y Del Toro fueron asesorados por Chris Eyre, cineasta inscrito como parte de las tribus cheyenne y arapaho, y Grace Dillon, un profesor experto en estudios indígenas para la Universidad de Portland.

Antlers está programada para su estreno el 21 de febrero de 2021.

Comentarios