Delegación mexicana, sin reporte de lesionados o bajas rumbo a Río 16

887
El izamiento de bandera será el 2 de agosto
El izamiento de bandera será el 2 de agosto

 

La delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se reporta sin lesionados y ninguna baja, a prácticamente una semana de que inicie el certamen en Brasil, en donde ya están algunos competidores.
Manuel Portilla, subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), indicó que cada integrante del representativo mexicano solo espera su fecha de salida y hora de competencia en el certamen con el cual se termina el ciclo olímpico.
Agregó que algunos deportistas ya están en tierras cariocas como el caso del tiro con arco, que desde ayer comenzó sus entrenamientos, ya que es una práctica con la que México inicia su participación olímpica y por tanto deben tener su etapa de aclimatación.
Portilla Diéguez apuntó que la próxima semana retornará a la Ciudad de Mexico el equipo de nado sincronizado y de taekwondo, el cual está de campamento en Cancún, Quintana Roo, para preparar su fecha de salida a Río de Janeiro entre el 7 y 9 de agosto.
Asimismo, manifestó que la Conade lleva un equipo alterno de 13 médicos, 10 fisioterapeutas y cuatro entrenadores, quienes no tienen acreditación, pero que podrán asistir a las y los deportistas con pases transferibles.
Precisó que la delegación mexicana está lista para tomar parte en los Juegos Olímpicos y no se ha reportado ninguna baja ni lesionados en las 27 disciplinas en las que participarán 126 atletas.
Se confirmó que el izamiento de bandera será el 2 de agosto a las 19 horas en la explanada internacional de la Villa Olímpica, a donde acudirán el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra y el director de la Conade Alfredo Castillo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios