Delegaciones y gobierno capitalino desviaron 687 mdp para comprar votos: Monreal

313
monreal

Ciudad de México

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una denuncia contra las seis delegaciones, tres secretarías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) por desviar 687 millones de pesos durante procesos electorales de 2016 para la compra de votos y dar empleo a personal para operación política, informó ayer El Financiero.
Monreal afirmó que tiene elementos para acusar al gobierno de la ciudad de desviar esos recursos “fundamentalmente para contratar trabajadores temporales en seis delegaciones, todas gobernadas por el PRD, tres secretarías y el Sacmex, durante el periodo electoral de 2016”.
Detalló que el Sacmex fue la instancia que desvió más recursos con 192 millones de pesos, seguida por las secretarías del Medio Ambiente con 129 millones; Obras Púbicas y Servicios Urbanos con 137 millones y Desarrollo Social con 140 millones.
Aseguró que también se desviaron recursos en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios