Delegado de la Aquiles interviene en juicio en el TEEH

352
juicio
Contra su designación realizada por la alcaldía capitalina

Pachuca.- Edmundo Herrera Cruz, delegado de la colonia Aquiles Serdán en Pachuca, acudió al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) para incorporarse como tercer interesado al juicio ciudadano interpuesto contra su designación realizada por la alcaldía capitalina.
Según estrados del organismo jurisdiccional, entregó documentación dentro del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano bajo el número de expediente TEEH-JDC-025-2017. Herrera Cruz presentó nombramiento como delegado en dicha colonia, certificación emitida por el secretario general del ayuntamiento capitalino Rubén Muñoz Saucedo, así como el documento que dirigió a la alcaldesa Yolanda Tellería, en el cual manifestó la petición de nombramiento como delegado.
Al respecto, el tribunal electoral dio por recibidos dichos documentos, entre otros, los cuales agregaron al expediente para que surtan los efectos legales correspondientes.
De acuerdo con el juicio, Aurelio Trejo Fuentes impugnó la designación por parte de la presidenta municipal de Edmundo Herrera Cruz como delegado municipal en dicha colonia, ya que la consideró “ilegal” y además existió “la privación de mi derecho a ser votado por los avecindados para tal cargo público”.
La magistrada electoral Luisa Oviedo Quezada atenderá el juicio; resolvió a favor de regidores y el síndico jurídico de Pachuca la demanda contra de la alcaldesa por la pretensión de firmar convenios sin pedir la autorización del cabildo.

Comentarios