Delegado niega agresión vs alcalde de Mineral de la Reforma

775
Raúl Camacho Baños, Raúl Escalante, Mineral de la Reforma , UNTA,

Pachuca.- El delegado de la 11 de Julio, Raúl Escalante, negó que haya tratado de agredir al presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños durante un evento realizado en Pachuquilla la semana pasada.

En entrevista en el Congreso local, durante la manifestación de la UNTA, declaró: “lo quise tomar del hombro, que es muy diferente”.

Acusó que el alcalde intentó maquillar las cosas. “Como representante de la colonia 11 de julio fui a hacerle un reclamo por la conducta que ha emprendido en nuestra contra, al tildarnos de corruptos pero no puede comprobar nada”.

Aquel día,…

“Me llevaron a barandilla, después esposado me llevan a una oficina, donde tres personas con uniforme de policía me golpean, con la luz y cámaras apagadas”.

El delegado declaró que trataron de presionarlo con tal de que entregara el auditorio, lo cual será decisión de los habitantes de la colonia. Agregó que concluirá funciones en febrero y quien decida la gente quedará al frente de los trabajos.

Por tales hechos, Raúl Escalante inició la queja VG3069-16 en la CDHEH contra el actuar de los policías municipales, así como carpeta de investigación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAfinan Sedeco e IPN estrategias a favor de emprendedores
Artículo siguientePremian a ganadoras de concurso “Vamos a pintar un árbol”
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]