Delegado de Sedesol viaja a Las Vegas

488
sedesol
Onésimo Serrano González fortaleció acciones en beneficio de migrantes hidalguensesOnésimo Serrano González fortaleció acciones en beneficio de migrantes hidalguenses

REDACCIÓN
Pachuca

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol en Hidalgo, realizó una gira de trabajo en Las Vegas, Nevada, para sumar voluntades y fortalecer las acciones en beneficio de las familias de las y los migrantes hidalguenses.
En un primer encuentro, sostuvo una reunión con el cónsul titular de México en esa ciudad Alejandro Madrigal Becerra, con quien reforzó líneas de acción para apoyar a migrantes que trabajan en dicha ciudad.
Posteriormente el funcionario se reunió con Salomé Hernández, presidente de la Federación de Hidalguenses en Las Vegas, y con integrantes de la misma, para presentarles los resultados alcanzados a través del Programa 3×1, durante los ejercicios de 2015 y 2016.
En ese mismo encuentro entregó información de los proyectos desarrollados en Chilcuautla durante 2011, 2012 y 2013.
“En esta reunión reconocimos el compromiso social y la voluntad de los migrantes hidalguenses para sumar apoyos en beneficio de sus comunidades de origen. Invitamos a los connacionales a que vigilen los recursos aplicados mediante 3×1”.
En la gira de trabajo Serrano recibió propuestas para modificar las reglas de operación del Programa 3×1, las cuales presentará en oficinas centrales de Sedesol en la Ciudad de México para su análisis.
El responsable de la Sedesol en la entidad destacó que en los últimos cuatro años se han impulsado 400 obras, pues gracias al esfuerzo de clubes de migrantes y los tres órdenes de gobierno han sumado 101.7 millones de pesos en beneficio de localidades de 65 municipios de Hidalgo.

Comentarios