Delegados no deben recibir remuneración: Tellería

958

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán manifestó su rechazo ante la propuesta para que los delegados y subdelegados obtengan una remuneración por su labor, como lo sugirió recientemente el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

En entrevista, la edila refirió que aunque analizarían el tema en la asamblea municipal, una medida de ese tipo repercutiría en las finanzas del ayuntamiento; además, quienes son representantes deben hacerlo por el anhelo de mejorar su colonia y no por buscar un fin económico.

“Estaríamos analizando en el sentido de lo que repercute al municipio y sobre todo que no se vea como algo mercantil, que de verdad nuestros delegados o representantes de colonia estén por cariño y porque quieren mejorar su comunidad.”

En ese sentido, recalcó que desde su punto de vista los munícipes no deben obtener sueldos. “Yo digo que no, a lo mejor un incentivo pero remuneración no”.

Lo anterior destaca luego que esta semana, el diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas propuso desde el Congreso que esas figuras de los 84 municipios cuenten con un “apoyo” económico.

Eso, apuntó, para el desempeño de sus actividades y en función de las condiciones propias de cada demarcación, con el objetivo de avanzar en el establecimiento de sus derechos y eficientar sus trabajos, por lo que propuso modificar la ley orgánica municipal.

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno capitalino emitió una convocatoria para la elección de delegados de colonias, barrios y fraccionamientos, en la cual fueron electos 84 representantes.

No obstante, la regidora Génesis Vázquez González apuntó que existen al menos 250 sitios más que no cuentan con dicha figura y se han acercado al ayuntamiento para exigirla, por lo que en caso de ser avalada la propuesta, más de 300 personas podrían acceder a dicha remuneración en Pachuca.

Continúan sin conocer daño por parquímetros

En otro tema, Yolanda Tellería Beltrán manifestó que hasta el momento continúan sin conocer el daño a las arcas municipales derivado de la inmovilización de más de 30 parquímetros en la zona centro, aunque podría ascender hasta 400 mil pesos.

Asimismo, la edila capitalina descartó que dicha pérdida afecte el recurso destinado para la remodelación de la plancha de la plaza Independencia, toda vez que el dinero empleado para ello proviene de lo recaudado por la concesión de los dispositivos.

Comentarios