Delegados piden que mitin de AMLO no sea en El Nith

301
amlo
Asimismo, externaron que la logística del evento está mal diseñada, toda vez que por ser lunes es difícil ingresar a dicha comunidad, pues las principales arterias del centro de Ixmiquilpan estarán cerradas por el tradicional tianguis
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ixmiquilpan.-

La polémica por la visita de Andrés Manuel López Obrador a Ixmiquilpan continúa. Ayer, delegados de las comunidades de Panales, Loma del Oro, Cruz Blanca, Loma de la Cruz, Mirador Capula y otras localidades de Ixmiquilpan exigieron que la visita del candidato a la presidencia de la República por Morena, programada para el 4 de junio, se lleve a cabo en el jardín principal de dicho municipio y no en la localidad de El Nith.
En conferencia de prensa, donde estuvieron acompañados por vecinos de las localidades, Erick Hernández Hernández, delegado de Panales, indicó que hay mucho entusiasmo por la visita de López Obrador para escuchar sus propuestas, pero lamentó que pretendan convertirlo en un “evento privado”.

Puntualizó que por el régimen de usos y costumbres que predomina en la región, “este tipo de eventos se hacen en el jardín principal, frente al palacio municipal de Ixmiquilpan”, por lo que, dijo, es inexplicable que Cipriano Charrez y los integrantes de Morena pretendan hacerlo en la plaza del poblado de El Nith, el cual se encuentra a unos tres kilómetros de la cabecera y que de acuerdo a Erick Hernández “solo tiene la capacidad a lo mucho para entre 3 mil o 5 mil personas”.

Los otros delegados externaron que la logística del evento está mal diseñada, toda vez que por ser lunes, va a ser difícil el acceso a El Nith, pues las principales arterias del centro de Ixmiquilpan estarán cerradas por el tradicional tianguis que de tiempo inmemorial se instala de manera tradicional ese día de la semana.
Blanca María Guadalupe González León, delegada de La Cruz, dijo que otro problema que podría ocurrir durante el mitin de López Obrador en El Nith, es la inseguridad por la dificultad de llegar al lugar, por lo estrecho de las calles y la falta de capacidad para albergar a toda la gente.

Ante ello, los delegados advirtieron que de no cambiar la sede del evento al jardín principal de Ixmiquilpan van a hacer un llamado a los vecinos de sus localidades, así como de otras, para que no asistan, principalmente para salvaguardar su integridad.
“No es un boicot, todos los delegados que estamos aquí, y la mayoría de las localidades de Ixmiquilpan, estamos con López Obrador y vamos a votar por él el primero de julio; pero por seguridad les vamos a pedir que no vayan a este mitin, porque el lugar no tiene las condiciones para que se lleve a cabo y es peligroso que asistan mujeres y niños.”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios