Delegados se deslindan de apoyo a Cipriano

190
Delegados ,Cipriano

Ixmiquilpan.- Cinco delegados de Ixmiquilpan negaron haber firmado y sellado el documento de apoyo que hace unos días dio a conocerse, donde supuestamente respaldaban al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza.

Junto a ellos, el líder de la unión de tianguistas y el presidente del comité de obra del barrio de San Miguel se unieron al rechazo.

En conferencia de prensa otorgada en la sala de cabildo del palacio de gobierno de Ixmiquilpan, denunciaron que no les pidieron autorización para ocupar los sellos.

Aunque se anunció que el alcalde Pascual Charrez encabezaría el encuentro con medios de comunicación, de último momento se informó que este se encontraba en Pachuca.

Encabezados por Gamaliel Pérez Peña, delegado del barrio San Nicolás, denunciaron que en la carta hay firmas falsificadas y de personas que anteriormente fungieron como autoridades de esas localidades, además de que hay sellos “de años pasados que ya no tienen validez”.

Explicó que uno de los sellos que aparece en el documento es de 2017 y “corresponde a otro delegado. Los sellos se cambian cada año y en el documento de respaldo a Cipriano aparece el del año pasado, no el actual”.

Otras localidades que aparecen en la carta en la que usaron sellos expirados o alterados son Nequeteje, Bangandhó, Felipe Ángeles, Julián Villagrán y San Nicolás.

Por su parte, Jorge Lagunes Cruz, líder de la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan, dijo que tanto él como cualquier miembro de su agrupación se deslindan de haber firmado ese documento.

También acudieron los delegados de las localidades La Cruz Blanca, La Mesa López Rayón y los diversos comités de obras públicas y servicios de El Mandho, Puerto Dexthi y La Joya que, aunque no aparecen en la carta, se manifestaron a favor de que el diputado federal asuma las consecuencias por el accidente en que perdió la vida el joven Iván Fuentes.

  • Se manifestaron a favor de que el diputado federal asuma las consecuencias tras el accidente; denunciaron que no les pidieron autorización para ocupar los sellos

Comentarios