Deleita Anuar Jotar con poema “Ensueño”

622

Pachuca.- Desde ayer, la dirección de promoción cultural puso para conocimiento del público en la plataforma de Youtube un poema narrado por Anuar Jotar titulado “Ensueño” de Auldárico Hernández, escritor y dramaturgo originario de Tabasco quien ha realizado una gran labor en promover la escritura en lenguaje Chontal y que también ha sido parte del movimiento Teatro Campesino y fundador de la Asociación de Escritores de Lenguas Indígenas.

El poema resulta una evocación metafísica del guerrero jaguar, ese que a su despertar observará la decadencia del hombre que ahora lo domina todo: “… Y hallarás en cada hermano una mirada de tristeza sumido en el insomnio de una derrota ancestral…” Dicho poema es un llamado a la dignidad del hombre como un derecho natural. Es una evocación para el hombre espiritual. El cuál ahora puede encontrarse a través del canal de Youtube de Cultura UAEH.

Además, durante esta semana que inicia serán publicadas otras actividades recreativas de las cuales puede ser partícipe, por medio de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH o mediante el uso del hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios