Como parte del convenio de colaboración de la Academia de Arte de Florencia con la Autónoma de Hidalgo

Pachuca

El pianista italiano Giovanni Nesi presentó un concierto especial en el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de una clase magistral dirigida a estudiantes de esa institución, como parte del convenio de colaboración de la Academia de Arte de Florencia con la máxima casa de estudios de la entidad.
Al término del recital, que se llevó los aplausos y el reconocimiento del alumnado, el músico charló con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre ese evento.
“Hoy (ayer) he tocado un programa enteramente dedicado a Domenico Zipoli, un compositor nacido en mi ciudad, Prato, una ciudad pequeña cerca de Florencia, él tuvo una vida particular, murió en Argentina como jesuita.”
Además, Nesi manifestó que se sintió a gusto con el recibimiento por parte de la comunidad estudiantil, y expresó que el clima de Mineral del Monte fue apropiado para disfrutar más el concierto. Sobre la clase magistral que impartió, aconsejó a alumnas y alumnos sobre el instrumento que tocan.
“Yo les aconsejo amar con todo el cuerpo, el corazón y el cerebro la música, que tengan paciencia y determinación porque la vida de un músico es muy difícil, pero la música y el arte son maravillosos.”
La llegada de Nesi al IA ocurrió después de brindar un recital e impartir dos clases magistrales en la Ciudad de México, específicamente, en la Academia de Arte de Florencia.
Giovanni Nesi es considerado uno de los pianistas más interesantes de su generación. En sus últimas temporadas se presentó en el Maggio Musicale Fiorentino, en el Festival de Dos Mundos de Spoleto, en el Ravello Festival, Milano y teatro La Fenice en Venecia.
Apreciado por la intensidad y originalidad de sus interpretaciones, Giovanni Nesi es también conocido a través de varios premios importantes.

Dato

La llegada del pianista al instituto ocurrió después de brindar un recital e impartir dos clases magistrales en la Ciudad de México

No votes yet.
Please wait...

Comentarios