Deleita Julié Sévilla con OSUAEH en la Alfonso Cravioto Mejorada

225
Julié Sévilla,OSUAEH

Mineral de la Reforma.- Julie Sévilla Fraysse fue la solista invitada en el concierto que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció el viernes, bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

Previo a la gala Au Revoir Julie Sévilla, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, el director artístico de la OSUAEH presentó al ensamble de violonchelos del Instituto de Artes (IA) de la máxima casa de estudios de la entidad, dirigido por la venezolana María Eugenia Tirado.

Los integrantes interpretaron tres obras: Obertura de la flauta mágica de WA Mozart, con arreglo de David Johnstone; Salut d’amour de Edward Elgar, con arreglo del violonchelista mexicano César Rosales (integrante de la OSUAEH); y Souvenir de curis de Guillaume Paque.

Cabe mencionar que el ensamble está integrado por 21 chelistas, en su mayoría estudiantes del IA más algunos egresados del mismo, quienes tuvieron la oportunidad de tocar junto a la solista invitada tras haber trabajado con la agrupación en días pasados en el instituto garza.

Posteriormente, los 80 músicos iniciaron el repertorio de la noche con The bard, de Jean Sibelius, poema sinfónico compuesto en 1913 que se caracteriza por su tono profundo y melancólico.

“The bard” era el nombre con el que se les llamaba a los poetas del pueblo, personas que eran depositarias de las leyendas y tradiciones de donde vivían.

Julié Sévilla,OSUAEH

Posterior a Sibelius, la Sinfonía no 8 “Inconclusa”, de Franz Schubert, fue la siguiente pieza que la agrupación universitaria interpretó; la pieza puede considerarse la obra maestra de Schubert escrita en 1822 y estrenada en 1865.

Luego del intermedio, la violonchelista francesa fue recibida por el público asistente al recital, para interpretar el Concierto para violonchelo y orquesta de Robert Schumann, máximo representante del romanticismo.

El público pudo disfrutar de la interpretación de una de las obras maestras de ese compositor, la cual brindó una mezcla pura de lirismo y pasión en tres tiempos: Nicht zu schnell (no demasiado rápido), Langsam (lento) y Sehr lebhaft (muy animado); al final, las palmas de la audiencia se hicieron presentes y la solista complació al público con una pieza más.

La OSUAEH se prepara para conmemorar a los muertos con el concierto Réquiem de Mozart. El Espíritu de un Genio, con más de 230 artistas en escena, los días 25 y 26 de octubre en punto de las 19 horas.

Julié Sévilla,OSUAEH

Comentarios