Deleita Mid Night Blues con sesión de jazz

265
Mid Night Blues

ELVIA TREJO

 La agrupación contó con la participación de la saxofonista Mariana López, de André Reyes y Esmeralda Zaldívar en percusiones, estos últimos estudiantes del IA que tienen sus primeros acercamientos con el jazz. El público coreó temas como “La bruja”, “La llorona”, “Oye como va mi ritmo, bueno pa’ gozar mulata”, entre otros

Mineral de la Reforma.– El concierto de Mid Night Blues, grupo representativo de jazz de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), deleitó a un abarrotado foro artístico Abundio Martínez.

La agrupación se presentó el viernes como parte de la cartelera artística de la 31 Feria Universitaria del Libro; el público abarrotó el poliforum Carlos Martínez Balmori, donde disfrutó de una noche llena de jazz y folclor mexicano.
Mid Night Blues lo integran Charlie Roldán en la batería, Neftalí Pérez en el bajo y César Ortega en la guitarra, bajo la dirección y composición musical de Emmanuel Meño Méndez.

Además, la agrupación contó con la participación de Mariana López en el saxofón, André Reyes y Esmeralda Zaldívar en percusiones, estos últimos son estudiantes del Instituto de Artes de la UAEH, que tienen sus primeros acercamientos con el jazz.
Dentro del concierto hubo una muestra de música popular mexicana con fusión de jazz, con temas inmortales como: “La bruja”, “La llorona”, y un homenaje a Carlos Santana;
Mid Night Blues cautivó al público con su música, casi al terminar de interpretar “Oye como va” de Santana; todos los presentes corearon “Oye como va mi ritmo, bueno pa’ gozar mulata”.

La agrupación agradeció a la dirección de promoción cultural de la UAEH por el apoyo que les han brindado, y la oportunidad de presentar sus propuestas originales con estilos musicales que los han llevado a la experimentación.

Comentarios