Deleita tuna universitaria en Víctor Manuel Ballesteros

467
tuna

Pachuca.-

El 4 de febrero el público del centro cultural Víctor Manuel Ballesteros García fue deleitado con una presentación de la tuna universitaria, agrupación que en noviembre de este año cumplirá su 20 aniversario como grupo representativo de la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Con un concierto dinámico y divertido, festejó su cumpleaños el director de la agrupación Gilberto Mares en compañía de 43 espectadores que fueron testigos de un repertorio diverso integrado por música tradicional española, mexicana y de jugosa picardía, con canciones como “El sinaloense”, “Ojitos traidores”, “Cómo no voy a quererla”, “La pulga”, “Pelea de gallos”, entre otras.
En ese evento la directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite entregó un reconocimiento a la agrupación por “poner el nombre de la universidad en alto en cada una de sus presentaciones”.
El maestro Gilberto invitó a todos los interesados en aprender a tocar un instrumento o que quieran cantar, para que formen parte de la tuna universitaria, que ensaya las tardes de todos los jueves, viernes y sábados en el centro cultural La Garza.
Todos los domingos, a las 12 horas, el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en Morelos 704, en el centro de Pachuca, ofrece una actividad con el objetivo de festejar a la familia.
Esta es solo una de las múltiples actividades de convivencia que realiza la dirección de promoción cultural a través de la división de extensión de la cultura de la máxima casa de estudios. Para mayores informes puede comunicarse al 7717172000 extensión 1226, o consultar la cartelera en https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/carteleras/

  • Con un concierto dinámico
    y divertido, festejó su cumpleaños el director de la agrupación Gilberto Mares en compañía de 43 espectadores que fueron testigos de un repertorio diverso integrado por música tradicional española, mexicana y de jugosa picardía

Comentarios