Deleitan actividades culturales a Autónoma

255
UAEH
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Continuando con su firme compromiso de ofrecer alternativas culturales a la comunidad universitaria y al público en general, la división de extensión de la cultura a través de la dirección de promoción cultural ofreció la semana pasada un amplio repertorio con actividades gratuitas y de distintas disciplinas en sus espacios culturales.
El primero de junio, el leyendero de la UAEH Miguel Ángel Martínez entró al teatro La Garza cargando en su costal “un titipuchal de leyendas” en compañía de la voz musical del maestro Gilberto Muñoz Mares. De esa forma, ambos narraron la historia poética del origen de la ciudad de Pachuca, sus barrios y sus tradiciones.

El domingo a las 12 horas en el centro cultural Doctor Víctor Manuel Ballesteros García se realizó la presentación del coro de adultos mayores Cantos y Ecos de la Autónoma de Hidalgo, quienes a la voz de “Vivan los padres” realizaron un recital para festejar la existencia del ser masculino, con un repertorio integrado por canciones como: “Mi viejo”, “La negra noche”, “Piel canela”, “Abrázame”, “Cuando yo quería ser grande”, “Con los años que me quedan”, entre otras piezas que evocaban a la figura paterna.
Asimismo, para esta semana, el programa Madurarte efectuará un recital el martes a las 18 horas con canciones que no pasan de moda, las de antaño, en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

La división de extensión de la cultura continuará con su programa de actividades para el beneficio de la sociedad pachuqueña, haciendo honor al derecho supremo que implica el libre acceso a la cultura.
Para mayores informes, puede consultar la cartelera cultural en la página web: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

  • El primero
    de junio,
    el leyendero de la UAEH Miguel Ángel Martínez deleitó a asistentes de La Garza con la historia poética del origen de Pachuca; el martes se realizará un musical con canciones de antaño dentro del programa Madurarte
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios