Pachuca.- Una de las misiones del poeta es ofrecer una interpretación sobre la realidad y quien la recibe puede abrir una infinidad de visiones, donde la idea inicial se reescribe, se reinterpreta… se rehace.

En ese sentido, la agrupación de danza Fusiforme, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó una reinterpretación de “El viaje”, poema de Charles Baudelaire, al cual le pone movimiento.

En un sitio en el cual no se debe bailar, Elián López desafía las reglas para mostrar que el mundo es tan grande como infinito el pensamiento.

Y porque la poesía también es popular, la cantante de bolero ranchero Tere Sandoval dio muestra de una interpretación de la canción “Hermosísimo lucero”, original de Cuco Sánchez.

De esa forma, la dependencia de la máxima casa de estudios de la entidad trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden visitarse en las diversas plataformas como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH.

Comentarios