Deleitan Francisco Hernández y Yeray González en concierto OSUAEH

500
OSUAEH,UAEH

Mineral del Monte.- Magistral interpretación fue la que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), brindó el viernes en su concierto Siguiendo a la Leyenda Beethoven con Francisco Hernández como director huésped y Yeray González como solista invitado.

La orquesta dio la bienvenida al público asistente del aula magna Alfonso Cravioto Mejorada con la Obertura cubana de George Gershwin, obra que el compositor escribiera luego de un viaje a la isla del caribe, en la que incluyó los instrumentos que se utilizaban en la rumba.

Al terminar la interpretación y luego de las palmas, el director huésped dio la bienvenida a Yeray González para continuar con el Concierto para trompeta de Johann Hummel, en tres movimientos la majestuosidad de la pieza escrita en 1803 logró su cometido al deleitar a los presentes.

La orquesta despidió al solista entregando un reconocimiento por su participación en la gala que forma parte de la segunda temporada de conciertos de 2018; ante las palmas de la audiencia, el español interpretó otra pieza al lado de Alberto Sánchez Cárdenas, trompetista de la OSUAEH.

OSUAEH,UAEH

Luego del intermedio, los músicos de la orquesta universitaria interpretaron la Sinfonía No 8 de Ludwig van Beethoven, quien la compuso en uno de los momentos más críticos de su vida que, irónicamente es una sinfonía más alegre desprovista de emociones sombrías; es también una de las que menos se tocan en conciertos.

Al igual que al solista invitado, la OSUAEH agradeció la participación del director huésped Francisco Hernández con un reconocimiento y el aplauso de un aula magna que quedó complacida con la velada.

La OSUAEH se prepara para celebrar las fiestas patrias con el tradicional Mexicanísimo que este año hará un homenaje a los grandes ídolos como Pedro Infante, Jorge Negrete, Juan Gabriel, José José, entre otros; en la voz de Luis Armando Campos y bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

El concierto se realizará el 14 de septiembre en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, los boletos ya están disponibles en los puntos de venta ya conocidos como Chikita Café, Wings Army, Garza Shop, Sotero Rest, Hudson Restaurante, Machín Pizzas, hotel Gamma, y hotel Holiday Inn.

OSUAEH,UAEH

El director huésped dio la bienvenida a Yeray con el Concierto para trompeta de Johann Hummel.
El concierto Siguiendo a la Leyenda Beethoven formó parte de la segunda temporada de la agrupación de la máxima casa de estudios de la entidad

Comentarios