Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) puso a disposición de la sociedad su cartelera cultural, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas por medio de distintas actividades recreativas.

A través de la división de extensión de la cultura, la máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer que el 17 de septiembre el programa Madurarte llevará a cabo un taller de música y movimiento para adultos mayores en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, a las 18 horas.

Asimismo, el día 18 en el mismo espacio cultural y misma hora estará presentándose la Banda de Música de la UAEH con ritmos de origen cubano.

Además, los cantantes de bolero ranchero Tere Sandoval y Pedro Jaén harán una presentación en el espacio teatral La Purísima, el jueves 19 a las 18 horas.

A esa hora, pero del 20 de septiembre, en el mismo recinto la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo estrenará la obra El juez de los divorcios, que hará reír al público a carcajadas, así como reflexionar.

Asimismo, con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, el museo Casa Grande contará con la presentación del guitarrista Pablo Gutiérrez, el sábado 21 de septiembre a las 12 horas.

Al día siguiente, al mediodía en dicho recinto llegará el grupo Tiempo Fuera, conformado por Pablo Gómez, Bruno Robles, Patricio Robles y Daina Gómez, quienes interpretarán música popular de distintos géneros musicales.

Y a la misma hora, pero en el CCU Ballesteros, la agrupación musical Los Clásicos llevará a los asistentes por un viaje a través de las décadas, en el domingo de matiné cultural.

Más tarde, la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 presentará la obra Las enaguas coloradas, en La Purísima, a las 18 horas.

La institución recordó que de lunes a viernes el público puede disfrutar de la exposición Lluvia de estrellas de Víctor Rosas Durán, en la galería del CCU La Garza de 9 a 16:30 horas, además de la muestra Personalidad y expresión en acuarela, de martes a viernes en el museo Casa Grande, de 10 a 18 horas.

Comentarios