Delgado dice que Porfirio pronto “desconocerá” a AMLO

228

Eso es “grave y estúpido”, revira Muñoz Ledo

Ciudad de México.- La pelea entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, ambos candidatos a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), escaló al grado de recurrir a insultos e incluir al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus declaraciones.

Luego de que Muñoz Ledo se autoproclamó el ganador de la encuesta para dirigir Morena, Mario Delgado advirtió que el diputado tiene un nivel de vehemencia que en cualquier momento hasta podría desconocer al presidente.

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede, en cualquier momento, desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, o hasta atacarlo por su convicción democrática”, dijo durante un evento con militantes del partido en Saltillo, Coahuila.

Delgado acusó a Muñoz Ledo de estar obsesionado con dirigir Morena, lo que pone en riesgo a la fracción.
“Fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir a Morena como un capricho personal”, dijo en el evento donde estuvo acompañado por el senador Armando Guadiana. “Está poniendo en riesgo lo que hemos conseguido. Porfirio puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Mario Delgado lamentó las declaraciones de Muñoz Ledo y le envió un mensaje: “Nunca es tarde para madurar Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”.

El morenista aseguró que ganó la segunda encuesta porque dos casas encuestadoras le dieron la ventaja mientras que Muñoz Ledo solo ganó una. “Le gané ya dos a uno a Porfirio y le vamos a volver a ganar”, afirmó.

Muñoz Ledo reaccionó a estas declaraciones de Mario Delgado y las calificó de “graves y estúpidas”.

Desde Puebla, el candidato a la dirigencia de Morena recordó que López Obrador ha sido un factor primordial en el partido, por lo que su “lealtad” con él data desde la primera dirigencia del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas.

“Hay una campaña que han iniciado los contrarios en el sentido de que yo quiero quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador, es el último recurso que tienen”, dijo. “Andrés y yo venimos juntos desde el 89”.

Porfirio Muñoz Ledo indicó que estas declaraciones se están diciendo “de una manera mendaz, estúpida y peligrosa y de esto culpó personalmente a Mario Delgado, quien el sábado dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a Andrés Manuel López Obrador, esto es gravísimo, ellos son oportunistas”.

El proceso para renovar la dirigencia de Morena, que ahora lidera el diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, causó polémica desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una encuesta en septiembre para resolver las disputas por el control del partido.

La cuestionada encuesta agudizó la división del partido del presidente, a menos de un año de las elecciones más grandes de la historia.

Comentarios