Delgado, Yeidckol y Porfirio, finalistas por la dirigencia de Morena

167
morena

Del 2 al 8 de octubre será realizada la última encuesta sobre el tema

Ciudad de México.- La comisión de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo pasaron a la siguiente ronda para aspirar por la dirigencia nacional de Morena.

Con ese resultado, quedan cinco finalistas para la presidencia de Morena, que se decidirá por medio de una encuesta final, que se realizará del 2 al 8 de octubre del presente año.

En caso de que un hombre gane la dirigencia nacional del partido, la secretaría general será para una mujer y viceversa.

El INE recibió los resultados de la encuesta de reconocimiento para la dirigencia de Morena. “No culpen al mensajero”, es lo que expresaron los simpatizantes y militantes de ese partido. “Falta la encuesta final”, expuso el consejero Ciro Murayama por medio de su cuenta de Twitter.

Gibrán Ramírez, quien quedó fuera de la contienda, acusó que en todas las encuestas al interior de Movimiento Regeneración Nacional sale por arriba de Alejandro Rojas. “Hoy dicen el INE, Ciro Murayama, Lorenzo Córdova y Mario Delgado que no existo”.

“Las burocracias se unen a pesar de sus diferencias: quieren una encuesta a modo que excluye a los militantes. Las opciones son las determinadas de antemano. Nos quieren borrar del todo, a la mala. No lo permitiremos”, expresó en otra publicación.

Con información de López-Dóriga Digital

En caso de que un hombre gane la dirigencia nacional del partido, la secretaría general será para una mujer y viceversa

Comentarios