Esta semana discutirán, y en su caso aprobarán, el proyecto de decreto

ELIZABETH RODRÍGUEZ MORA / NOTIMEX
Ciudad de México.- El presidente de la junta de coordinación política del Senado de la República Ricardo Monreal Ávila informó que en esta semana discutirán, y en su caso aprobarán, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley para la Regulación del Cannabis.

El proyecto de dictamen plantea reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y reforma la fracción uno del artículo 195 bis del código penal federal.

Entrevistado en el marco del primer informe del senador Cruz Pérez Cuellar, en Chihuahua, informó que la propuesta está muy aceptada y consensuada, y que se reunirá con las bancadas para distribuir el proyecto del dictamen y escuchar su opinión.

Sin embargo, aclaró que no puede garantizar su aprobación, y que eso se sabrá hasta el día de la votación en el pleno, pero que en la participación del parlamento abierto y del trabajo en comisiones, hay gran respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios, y puntualizó que el proceso de análisis y dictaminación ya fue agotado.

“Entonces, será esta semana en la que dilucidemos, discutamos, deliberemos y, en su caso, aprobemos la ley. Va a ser muy importante”, agregó.

Monreal Ávila detalló que ya hay un proyecto de dictamen y comentó que la mayoría se inclina por la despenalización y aprobación de la Ley de Regularización del Cannabis.

  • El presidente de la junta de coordinación política del Senado de la República Ricardo Monreal dijo que la mayoría se inclina por la despenalización y dictaminación de la ley

Comentarios