Delincuencia asola en colonia San Bartolo

930
San Bartolo

MIRANDA MONROY AVILÉS

Vecinos piden seguridad al ayuntamiento de Pachuca

Pachuca.- Ubicada al norponiente de la capital hidalguense, San Bartolo es una colonia donde sus habitantes están cansados de vivir una constante situación de inseguridad. Por esa razón han optado por tomar sus propias medidas.

En días recientes cuatro sujetos asaltaron uno de los comercios de esa colonia capitalina. La familia que atendía habría sido amenazada con pistola en mano y sometida dentro del establecimiento, relataron testigos.

Los asaltantes lograron llevarse una importante cantidad de mercancía de la tienda de abarrotes y además lograron entrar a la casa particular a robar otros electrodomésticos, ya que el establecimiento estaba conectado con la vivienda.

Esta no sería la primera vez que pasa una situación similar en San Bartolo, ya que las personas han presenciado otras situaciones de ese estilo, pues en más de dos ocasiones han escuchado sonidos de balas en medio de la noche, presenciado peleas callejeras y asaltos, entre otras incidencias.

Algunos dueños de establecimientos han optado por medidas para sentirse más seguros, muchos colocaron protecciones para que el contacto con el cliente no sea tan directo. En otros casos la alternativa ha sido cerrar más temprano que su horario habitual.

Por otra parte, vecinos han implementado medidas como dobles cerraduras, protecciones y cámaras de seguridad; además, han solicitado que haya más vigilancia por parte del gobierno municipal de Pachuca.

Asimismo, a los habitantes los alarma que la colonia San Bartolo colinda con barrios altos como La Cruz y 20 de Noviembre, que presentan las mismas problemáticas de inseguridad.

En días recientes, cuatro sujetos asaltaron uno de los comercios de esa colonia capitalina, de la que lograron hurtar una importante cantidad de mercancía e incluso electrodomésticos

Comentarios