Delincuencia asola Parque de Poblamiento

138
Delincuencia,Parque de Poblamiento

Vecinos manifestaron que las autoridades municipales ignoran sus peticiones para ser incluidos en programas como Segurichat

Pachuca.- El domingo, cerca de las 22 horas, vecinos de la colonia Parque de Poblamiento en Pachuca retuvieron y golpearon a un sujeto acusado de intentar robar un vehículo Mazda en la calle Circuito Gobernadores; a mediados de noviembre un hecho similar ocurrió en el mismo fraccionamiento.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Policía estatal acudieron al lugar para detener la agresión en contra de JJMG, de 24 años, a quien vecinos de dicha colonia retuvieron tras acusarlo de presuntamente intentar robar un vehículo.

No obstante, al arribar al sitio y tras dialogar con los vecinos, los colonos entregaron al sujeto a los agentes policiacos, quienes lo trasladaron al hospital general para que fueran atendidas sus lesiones e instaron a los agraviados a presentar la denuncia correspondiente.

Pero apenas el pasado 13 de noviembre otro hombre fue golpeado por habitantes de la misma colonia, entre la calle Cerezo y avenida Solidaridad, acusado de presuntamente robar el celular de una mujer. En aquella ocasión, el presunto responsable fue un individuo de iniciales FP, de 29 años, quien fue trasladado al área de retención primaria del municipio.

Sin embargo, habitantes de dicha colonia manifestaron en entrevista con este diario que están cansados de la delincuencia que, sin importar horarios, cada vez es más presente en esa parte de la ciudad, principalmente cerca de la ciclovía y en las inmediaciones del hospital obstétrico.

Lo anterior, enfatizaron, es lamentable toda vez que en esas zonas transitan diariamente menores de edad que van a las escuelas cercanas y mujeres embarazadas que acuden a consulta en el nosocomio, quienes en diversas ocasiones han sido objeto de agresiones.

Ante esa situación, pidieron a la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán tomar cartas en el asunto, pues aseveraron que en varias ocasiones solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y su titular Rafael Hernández Gutiérrez para ser incluidos dentro de los programas que ofrece la dependencia, como Segurichat, sin que a la fecha obtengan respuesta.

Además, hace unas semanas el regidor capitalino Jaime Medina Lugo denunció en tribuna que fue asaltado y golpeado por un grupo de sujetos justo en esa misma colonia, a la altura del hospital obstétrico, pero la Policía municipal nunca atendió su llamado.

  • El domingo retuvieron y golpearon a un sujeto acusado de intentar robar un vehículo en la calle Circuito Gobernadores de esa colonia

Comentarios