Delincuencia de Edomex y CDMX se viene a Hidalgo: SSPH

640
delincuencia
Derivado de las acciones conjuntas entre el gobierno federal con el Estado de México y Ciudad de México

Aseguró Uriel Moreno Castro, comisario general

Pachuca.- Derivado de las acciones conjuntas entre el gobierno federal con el Estado de México y Ciudad de México, la delincuencia se ha venido a Hidalgo, aseguró Uriel Moreno Castro, comisario general de la Policía estatal.

“Nos está generando que la delincuencia de esos lados se venga para acá, estamos tratando de blindar lo más que se pueda el estado, ha sido complicado”, reconoció el jefe policiaco.

Durante rueda de prensa, Moreno Castro indicó que ese trabajo de coordinación de entidades vecinas a Hidalgo ocasiona que la Secretaría de Seguridad Pública estatal redoble esfuerzos para combatir los delitos.

Pese a ello, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mantienen a la entidad entre las más seguras.

“Estamos por debajo de la media nacional en muchos de los delitos que hoy se toman en consideración. Son indicadores que no dan confiabilidad porque no tiene injerencia el gobierno y mucho menos la secretaría”, informó.

Mejora percepción

 Para el comisario de la Policía estatal, la percepción de la ciudadanía a la corporación policiaca mejoró en el último año.

“En el último año hemos incrementado de manera importante la posición de la Policía estatal en cuanto a la aceptación”, afirmó.

Al principio de esta administración estatal había problemas en seguridad pública, pues la propia sociedad hidalguense reclamaba y no tenía confianza en la Policía, pero “estamos tratando de lograr esa mejoría en la aceptación social”.

Comentarios