Delincuencia es más visible por combate: diputado

244
Delincuencia, combate

Pachuca.-Temas delincuenciales como el robo de combustible han existido siempre, sin embargo, ahora son descubiertos porque las fuerzas de seguridad están enfocadas en atacarlo, declaró el diputado local Horacio Trejo Badillo.

En entrevista, al ser cuestionado sobre los asesinatos en Tezontepec de Aldama, el presidente de la comisión legislativa de seguridad ciudadana recordó que la violencia en la zona se debe a la pelea de las plazas por grupos de huachicoleros.

Sin embargo los elementos de seguridad tanto municipales como estatales realizan una labor adecuada y enfocada en combatir ese tipo de delitos, situación que provoca que los ilícitos salgan a la luz ante la sociedad.

“Anteriormente había esas cuestiones, sin embargo, ahora se han descubierto porque ahora la seguridad está enfocada a atacarlo y pues claro que se tienen que ir descubriendo”, expresó el representante priista.

Trejo Badillo agregó que el llamado desde la legislatura a las autoridades es que estén pendientes a los temas delincuenciales; además, dijo que existe confianza en la estrategia de seguridad que implementa el gobierno del estado.

Ayer, este diario publicó que con los tres asesinatos del martes, en lo que va de la presente administración municipal de Tezontepec de Aldama suman cerca de 39 homicidios, en su mayoría relacionados con bandas de robo de combustible.

Comentarios