Delincuentes, en libertad por falta de carpeta de investigación: Policía municipal

415
CARPETAS

Pachuca.-De 10 hechos delictivos ocurridos en la ciudad, en siete los presuntos delincuentes son dejados en libertad debido a la negativa de los agraviados para iniciar carpetas de investigación, informó Guillermo Vergara Aguirre, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.
Dio a conocer que en 70 por ciento de los casos, los agraviados deciden no denunciar debido a la falta de tiempo o temor a represalias. “Hemos logrado la detención de presuntos que han sido puestos a disposición de la autoridad competente aunque los agraviados no inician carpeta de investigación y por eso los dejo ir solo por una falta administrativa.”
El jefe policiaco exoneró de alguna situación de impunidad a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, así como a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
A decir de Vergara Aguirre, el delito más cometido en Pachuca es el patrimonial como el robo de vehículo, a casa-habitación y de autopartes. Por otra parte, desconoció los resultados emanados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el incremento de hechos delictivos en Hidalgo y Pachuca, “yo respeto esa opinión, sigo manteniendo y diciendo que Hidalgo sigue ocupando el mismo lugar, así como Pachuca”, indicó.
Sin embargo, la percepción de inseguridad por parte de la población pachuqueña incrementó de 61.8 a 62.3 por ciento de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Inegi.

Dato

Guillermo Vergara exoneró de alguna situación de impunidad a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y local, así como a la PGJEH

No votes yet.
Please wait...

Comentarios