Tulancingo.-

Entre las 881 detenciones por comisión de delitos efectuadas en 2018, fueron detectados varios casos con presuntos delincuentes reincidentes, en algunas ocasiones hasta en 15 ocasiones, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo, Manuel Martínez Dorantes

Al momento de realizar las detenciones, dijo el mando policial, los oficiales detectan la identidad de los presuntos infractores y su reincidencia, que en varios casos han sido arrestadas entre tres a 15 ocasiones ya sea por denuncia o en la comisión de algún hecho delictivo.

Otro dato es que las edades promedio de los reincidentes son entre 22 a 34 años, es decir, personas jóvenes que están en periodo productivo.

Sin embargo, también existen infractores recurrentes menores de edad, pero que legalmente son inimputables, por lo que son entregados a sus familiares al ser denunciados o sorprendidos en la comisión de algún hecho delictivo.

Por lo que el funcionario adelantó que tiene contemplado llevar a cabo diversas actividades deportivas, artísticas y culturales, así como charlas y talleres motivacionales para evitar que los menores de edad sean atraídos a las actividades ilegales.

De lo anterior, Martínez Dorantes instó a los afectados a presentar la denuncia correspondiente con el objetivo de que exista seguimiento de los presuntos hechos delictivos, pues reconoció que en ocasiones esta no se levanta por falta de tiempo, por no meterse en problemas, o porque consideran que las afectaciones fueron menores.

Respecto a las 881 detenciones, el mando policial dijo que la mayoría han sipo por robo total o parcial de vehículos, así como por robo a comercio o transeúnte.

Comentarios