Delinea Turismo proyectos 2017

516
turismo
El funcionario estatal explicó que al término del año anterior México cerró con cifras alentadoras

Destacan atlas gastronómico, tren pulquero y mirador de Pachuca

Pachuca

Para el año en marcha, la Secretaría de Turismo y Cultura pondrá en marcha proyectos como la Feria Gastronómica de Hidalgo, así como la creación de un atlas gastronómico y otro más que enliste a los mejores chefs hidalguenses, informó su titular Eduardo Baños Gómez.
El funcionario estatal añadió que también se desarrollarán proyectos como el tren pulquero, el corredor de las haciendas y el mirador de Pachuca; en este último caso, abundó, ya se tiene definida la ubicación en el poblado de La Estazuela.
Así lo expresó tras participar en la primera Reunión Regional Turística del Estado, con el objetivo de coordinar estrategias para impulsar a ese sector del Valle de Tulancingo y región Otomí-Tepehua.
Ese encuentro reunió a alcaldes y directores de Turismo de 17 ayuntamientos.
Eduardo Baños Gómez resaltó la importancia de coordinar estrategias para impulsar al turismo de la región, por lo que dijo que buscarán consolidar modelos de crecimiento de las diversas áreas del turismo.
Explicó que al término del año anterior México cerró con cifras alentadoras ya que se contó con la visita de 35 millones de turistas extranjeros, lo que se tradujo en cerca de 400 mil millones de pesos, posicionando al país en el noveno lugar del top 10 de preferencia turística.
Cabe destacar que la cifra citada contempló el desarrollo de proyectos de innovación, promoción, planeación e infraestructura, así como capacitación a prestadores de servicios turísticos, añadió el secretario.

Dato

Eduardo Baños Gómez resaltó la importancia de coordinar estrategias para impulsar al turismo de la región

Comentarios