Delinea Turismo proyectos para 2020

280
Turismo ,balnearios

La secretaría del ramo trabajará en diversas líneas, como el impulso a balnearios

Pachuca.- Tras celebrar el aumento presupuestal de 5 millones de pesos que recibirá la Secretaría de Turismo estatal, su titular Eduardo Baños Gómez informó que la dependencia trabajará en diversas líneas este año, entre ellas el impulso al sector de balnearios.

También dará promoción a los turismos de tipo religioso, romance y deportivo, añadió en entrevista el funcionario.

“Primero, agradecer al gobernador, al gabinete y a la Cámara de Diputados que reconociendo el trabajo (de la secretaría) tuvieron a bien aumentarnos, un poco, el presupuesto, pero es muy bueno y vamos a estar trabajando en diversas líneas, apoyaremos fuertemente a los balnearios, vamos trabajando el turismo religioso, de romance y deportivo”, expuso.

Además, también continuará atendiendo a los pueblos mágicos y en ese rubro Eduardo Baños recordó que derivado del éxito del Tianguis de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo federal lanzará nuevamente la convocatoria para obtener el distintivo para las localidades.

En ese contexto, comentó que son varios los municipios de Hidalgo que podrían aspirar a esa categoría: como Zempoala, Metztitlán, Chapulhuacán, Omitlán, Tulancingo, Huejutla y Villa de Tezontepec.

Los dos primeros son los más avanzados en la integración del expediente necesario para contender por el título.

En otro tema, el secretario aseguró que el estado cumplió la meta de captar un millón de visitantes durante la temporada vacacional decembrina, aunque Turismo estatal aún realiza el cruce de información respectiva para proporcionar datos finales.

  • Eduardo Baños, titular de la dependencia, celebró el aumento presupuestal de 5 millones de pesos

Comentarios