Delinean estrategia para “blindar” economía estatal

373
dolar

Pachuca

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), delinea la estrategia que permita “blindar” a la población hidalguense ante un ambiente económico adverso, caracterizado por el cambio de gobierno en Estados Unidos, el alza en el tipo de cambio, el incremento del precio de las gasolinas y la cancelación de inversiones.
Así lo informó el titular de la Sedeco Luis Romo Cruz al referirse al contexto comercial y financiero de incertidumbre que se registra en el mundo.

“El gobernador Omar Fayad ha instruido definir un plan para dirigir estrategias de diversificación de nuestros productos en el exterior y generar un blindaje para proteger a los hidalguenses ante un ambiente económico adverso, caracterizado por el cambio de gobierno en Estados Unidos, el alza en el tipo de cambio, el incremento de los combustibles y los recientes anuncios de cancelación de inversiones en otros estados”, detalló.
En ese contexto, recalcó, Estados Unidos debe dejar de ser prioridad como mercado.
“Debemos romper una inercia de más de 20 años para diversificarnos”, dijo.

Al presentar un balance de los primeros 100 días de gobierno, el secretario indicó que ya se realizan trabajos con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
A su vez inició la búsqueda de nuevos mercados en Asia, Medio Oriente y América Latina.

“Hoy ocupamos el lugar 21 a nivel nacional en el Índice de Competitividad Exportadora y queremos superarnos”, expuso.

En tanto, comentó, para el fortalecimiento de la actividad económica existente se instrumentan alianzas estratégicas con la banca de primero y segundo piso, con proyectos dirigidos a beneficiar a sectores estratégicos, mujeres, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.
A la fecha ha logrado consolidarse una bolsa de aproximadamente 150 millones de pesos en beneficio de los emprendedores hidalguenses, reportó.

“Ante el ambiente económico adverso que presenta el país, el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó la elaboración de una estrategia incluyente e integral para el desarrollo económico de Hidalgo con resultados. De tal forma que a poco más de 100 días de gobierno, se han comenzado a generar las bases hacia un estado competitivo que nos permita generar más y mejores empleos”, puntualizó.

Recalcó que el actual panorama obliga al gobierno a acelerar la construcción de un desarrollo económico con bases sólidas y alcances concretos.
Así, dijo, el plan para hacer frente a la realidad económica actual forma parte de la política de desarrollo económico de Hidalgo, recién concluida por la dependencia a su cargo.

Para proteger a los hidalguenses ante un ambiente económico adverso, caracterizado por el cambio
de gobierno en Estados Unidos, el alza en el tipo de cambio, el incremento de los combustibles y los recientes anuncios de cancelación de inversiones en otros estados”

Luis Romo Cruz
Titular de la Sedeco

Comentarios