Delinean estrategias de seguridad en centros turísticos

593
SEGURIDAD
Secretarios de Turismo y Seguridad Pública se reunieron con hoteleros de la región de Huasca

Pachuca

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra y el titular de Turismo en la entidad Eduardo Baños Gómez se reunieron con hoteleros de la región de Huasca, con el fin de conocer inquietudes en materia de seguridad.
Durante el encuentro, ambos funcionarios escucharon a prestadores de servicios y evaluaron propuestas para mejorar y coordinar acciones de seguridad y vigilancia en torno a esos centros de descanso y, en general, de esa zona turística.
Mauricio Delmar aseguró que debe eliminarse el “círculo vicioso de la delincuencia”, que comienza con no denunciar, pero aclaró que así como la dependencia pone a disposición de la ciudadanía todos los recursos que posee, también es importante saber que la población participa con las autoridades.
“Como ciudadanos debemos tener el compromiso de denunciar mediante cualquier forma, ya sea por el número único de emergencias 911, mediante el contacto directo con la conformación de grupos vecinales mediante telefonía celular (Whatsapp) en los que participen de la mano tanto ciudadanos como instancias gubernamentales, y/o por medio de una denuncia formal ante algún Ministerio Público”, puntualizó.
Delmar Saavedra se comprometió a organizar con empresarios hoteleros mecanismos de cooperación y corresponsabilidad permanente que impliquen una participación mutua, con la denuncia como eje fundamental de prevención y combate a la delincuencia.
En su intervención, Eduardo Baños destacó que ese sector genera importantes ingresos para el estado, por lo que es fundamental que exista un canal de comunicación directo con el fin de prevenir hechos delictivos que pudieran suscitarse.
Asimismo, recordó la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de tener un acercamiento permanente con la ciudadanía, con el objetivo de tener una respuesta a las necesidades de seguridad que se presenten.
Uriel de Jesús Moreno, coordinador de Seguridad estatal, explicó que como parte de la estructura de los grupos de coordinación operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Huasca depende de la región cinco con cabecera en Metztitlán, donde se implementan acciones bajo el modelo del Mando Coordinado con 18 policías municipales y cuatro delegaciones regionales de la Policía estatal.
Detalló que de manera semanal realizan reuniones para compartir información como parte de la inteligencia policial y con ello trazan líneas de acción para la prevención y combate de la delincuencia, por lo que resaltó la importancia de que la ciudadanía se acerque a las autoridades.
Al encuentro también asistieron, además de empresarios del sector, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo María del Ángel Sánchez y Marcelo Soto Fernández, presidente municipal de Huasca.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios