Delitos al alza en Hidalgo por operativos de otros estados

155
delitos

Pachuca.- En las últimas fechas, el mayor número de detenidos por actos delictivos, sobre todo robo, son individuos provenientes del Estado de México y la Ciudad de México, mismos que intentarán contener, informó la coordinación de Seguridad estatal (CSE).

Lo anterior debido a que en el Estado de México y la Ciudad de México se implementa un operativo Rastrillo, en conjunto con las fuerzas federales, lo que origina que lleguen a Hidalgo, de acuerdo con Uriel de Jesús Moreno, coordinador de Seguridad estatal, quien también dio a conocer que buscan contener la llegada de esas personas al estado.

El titular de la CSE reconoció que sí existe un alza en delitos cometidos en el estado, y uno de los factores que lo ocasionan es la falta de cultura de denuncia entre la población y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que los delincuentes aprovechan de esas situaciones.

“Están generando que un delincuente que antes pegaba una o dos veces, hoy nos pegue cinco o seis, por eso hay un alta”, explicó.
También informó que en el estado, como a nivel nacional, existe un repunte en delitos violentos con arma de fuego, aunque no tan grave como en el caso de otras entidades federativas.

Esto debido a que las personas que comenten delitos con armas obtienen su libertad de manera inmediata.

A pesar de las deficiencias, Hidalgo es la cuarta entidad federativa más segura del país.

Dato

Hay un alza en delitos cometidos en el estado; uno de los factores que lo ocasionan es la falta de cultura de denuncia entre la población

Comentarios