Delitos contra el honor favorece a la clase política: ciudadano

158
Leonardo García,organismos nacionales e internacionale

Leonardo García explicó que de nada sirvió que organismos nacionales e internacionales pidieran su derogación

Pachuca.-La continuidad de los delitos contra el honor en las leyes de Hidalgo, atenta contra la libertad de expresión y propicia el refugio de la clase política en esos ilícitos, expresó Leonardo García, ciudadano acusado de difamación por la constructora Sylma.

En entrevista con este medio, García Vázquez explicó que de nada sirvió que organismos nacionales, e incluso internacionales, solicitaran al Congreso de Hidalgo saliente derogar esos ilícitos del Código Penal para el Estado de Hidalgo.

“Lejos de que pudieran hacerlo de una manera histórica (los diputados), únicamente están dejando un mal sabor de boca a la ciudadanía”, declaró el ciudadano, quien puntualizó que el Ejecutivo y el Congreso saliente no explicaron por qué la decisión de que permanezcan.

Leonardo García, dijo que lo ideal era que al igual que a nivel federal, se eliminaran los delitos contra el honor, los cuales pareciera que más que brindar certeza a la ciudadanía sirven a las clases políticas y con poder, al no permitir la libertad de expresión.

Recordó que en todo el país hay muestras sobre los delitos que también favorece a quienes tienen dinero, y cuestionó la posibilidad de que los diputados que aprobaron desechar la derogación tengan alguna consigna del Ejecutivo.

Además, dijo que espera que la próxima legislatura, en la que será mayoría Morena, trate de una manera diferente el tema y homologuen los códigos penales local y federal para que no existan los ilícitos de difamación y calumnia.

La constructora Sylma, propiedad de Silvia Rico Moreno, demandó a Leonardo García por difamación tras una publicación de Libre por convicción

El Independiente de Hidalgo en la cual presuntamente se quejó de la empresa al sentirse defraudado por las fallas que presenta su vivienda.

El 15 de enero de este año, el ciudadano fue vinculado a proceso por la jueza Sissi Anette Rodríguez por el delito de difamación contra la constructora, proceso que se encuentra en una pausa, pues existe un amparo federal interpuesto por la defensa
del ciudadano.

Comentarios