Delmar Saavedra no teme comparecer ante Congreso

559
DEL MAR
RECONOCIMIENTO AL POLICIA DEL MES

Ixmiquilpan.-

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra se dijo listo para comparecer en el momento en que el Congreso estatal se lo pida, luego que en la pasada sesión diputados coincidieran en llamar al secretario ante el alza de robos en la entidad.
Delmar Saavedra refirió que no tiene ningún inconveniente en comparecer e informar lo que la dependencia a su cargo efectúa en materia de seguridad; “nosotros hacemos nuestro trabajo, somos servidores públicos y una de las principales cuestiones del trabajo como servidores públicos es la rendición de cuentas, estamos para servirles, la dependencia a mi cargo tiene mucho que decir”, enfatizó.

Aunque la ciudadanía percibe el aumento de asaltos y robos en la entidad, el secretario expuso el trabajo que realiza la SSPH y destacó los aseguramientos efectuados y la recuperación de vehículos robados, donde incrementó la productividad.

“Seguimos siendo uno de los estados más seguros del país, con menos homicidios en toda la República, ya que por cada 100 mil habitantes el porcentaje es bajo, es una entidad con muchas ventajas, aunque la percepción sea mala”, puntualizó.
El reciente asesinato de un artista y profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) provocó el rechazo de la sociedad hidalguense, mientras el tema fue abordado en el Congreso local, donde diputados coincidieron en indicar que el robo en sus distintas modalidades registra un incremento en la entidad.

Pese a la denuncia respecto de la poca presencia de la Policía federal en carreteras de la entidad, en específico en la México-Pachuca, Delmar Saavedra aseguró que hay buena coordinación con esa corporación; “estamos haciendo mucho trabajo conjunto”, recalcó.
Además, de acuerdo con el funcionario estatal, el robo al transporte público es un tema complejo, ya que la ciudadanía no denuncia; “primero, porque casi en todos los casos les quitan sus teléfonos celulares, o porque van de viaje a otro estado y no tenemos esa estadística para poder implementar operatividad en específico en esos temas”, explicó.

A pregunta expresa sobre cómo trabajan para prevenir ese delito, el secretario indicó que hay que trabajar con las empresas de transporte y grupos concesionados por la secretaría de Transporte federal y evitó dar detalles sobre las acciones que realiza la SSPH.

Comentarios