Demanda Canaco a Foideh respetar acuerdos con ayuntamiento

287
canaco

Pachuca.-

Tras los incidentes ocurridos el fin de semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pachuca (Canaco Servytur) Jesús Bravo Aguilera demandó a los agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) respetar el acuerdo que realizó con el ayuntamiento de Pachuca.

El líder empresarial dijo que hasta el momento no se han reportado nuevos incidentes, salvo el acontecido el pasado fin de semana cuando los comerciantes intentaron tomar las calles en vez de los sitios pactados previamente con las autoridades, los cuales son la plaza Constitución y el Jardín del Arte.

Los hechos derivaron en la detención del líder de la Foideh Óscar Pelcastre Almanza, quien posteriormente fue liberado por falta de denuncia.

“Dentro de lo que cabe se está cumpliendo, la invitación es a todos los grupos que respeten lo que acordaron y hacer comercio todos”, puntualizó.

Recordó que esos convenios fueron firmados y aceptados tanto por el ayuntamiento como por los ambulantes, por lo cual Canaco Servytur Pachuca vigilará las actividades realizadas en la plaza Constitución y el Jardín del Arte.

Bravo Aguilera no descartó la posibilidad de que el gremio del comercio formal salga a vender a las calles o busque un amparo para no pagar licencias de funcionamiento, como medida de inconformidad ante ese escenario.

“Esto pudiera darse en caso de que los ambulantes salieran de los lugares acordados”, precisó.

Respecto de la detención del Perro Pelcastre el viernes, el presidente de la Canaco Servytur Pachuca opinó que se trata de cuestiones legales que no le competen al organismo empresarial, “si alguna de las partes tiene una cuestión equívoca, lo verán las autoridades”, declaró.

Respecto de la detención
del Perro Pelcastre el viernes, el presidente de la Canaco Servytur Pachuca opinó que se trata de cuestiones legales que no le competen al organismo empresarial

Comentarios