Demanda CCEH incrementar inversión en infraestructura para seguridad pública

183
cce
Al encuentro de trabajo con miembros del gabinete estatal acudieron consejeros que integran el pleno del organismo

En reunión con los secretarios Mauricio Delmar y Simón Vargas

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) planteó a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Mauricio Delmar Saavedra y Simón Vargas Aguilar, incrementar la inversión en infraestructura en materia de seguridad en la entidad con miras a evolucionar el actual Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
Lo anterior, ante los recientes hechos delictivos acontecidos en la entidad que afectaron la estabilidad de los negocios. En reunión de trabajo con consejeros del organismo empresarial, celebrada en la sede del organismo, demandaron también explorar la implementación de un programa de videovigilancia con cámaras en los negocios con recursos de la iniciativa privada y en las calles de todo el estado con recursos públicos.
Para tal efecto, dijo, organizarán mesas de trabajo entre los involucrados con el fin de armar un proyecto cuyo ideal es que alcance a todos los municipios del estado. Al proporcionar detalles de los acuerdos logrados en la reunión de trabajo, el presidente del CCEH Juan Carlos Martínez señaló que el organismo hará una gran convocatoria para que la mayor parte de los negocios de la entidad se sumen a la iniciativa.
La apuesta, detalló, es que la totalidad de cámaras de seguridad que existan en la entidad, tanto públicas como privadas, estén conectadas al C4. Explicó que aún no existen detalles sobre el número de cámaras que serían colocadas y el costo de un proyecto de ese tipo, análisis que será realizado en próximos días en las mesas de trabajo.
Cuestionado sobre si existe preocupación del sector privado en torno a los hechos delictivos acontecidos en la entidad, aseveró que es necesario actuar para evitar un problema en el futuro. “Más que preocuparnos hay que ocuparnos de que no vayamos a convertirnos en un estado con problemas como otros”, comentó.
Al encuentro de trabajo con miembros del gabinete estatal acudieron consejeros que integran el pleno del CCEH.

Programa de videovigilancia

  • Además,
    explorar la implementación de un programa de videovigilancia con cámaras en los negocios con recursos de la iniciativa privada y en las calles de todo el estado con recursos públicos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl contrato del gobierno del Edomex con Dina Camiones
Artículo siguienteReajusta Trump política de EU a Cuba
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo