Demanda comisión del agua por agresiones a uno de sus trabajadores

488
agresiones

Mixquiahuala

Luego que un empleado de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Mixquiahuala (CAAMM) fue amarrado por vecinos de la localidad Taxhuadá, el organismo operador interpuso una denuncia penal en contra de una persona.
Hace unos días, bajo el argumento de falta de agua, vecinos de la calle Zaragoza Norte intimidaron y amarraron con un lazo a un trabajador del organismo operador cuando realizaba una inspección en la zona.
Por lo anterior, la CAAMM inició una denuncia penal por los delitos de despojo, ejercicio indebido del propio derecho y privación ilegal de la libertad en contra de un hombre, quien presuntamente incitó a los vecinos, y contra quienes resulten responsables.
Los hechos ocurrieron el 29 de mayo cuando habitantes de la zona impidieron que el trabajador de la comisión dejara el lugar; además, al acudir al sitio, el director del organismo aparentemente fue agredido por un grupo de personas liderado por el presunto responsable de los delitos.
Los vecinos exigían agua, por lo cual amenazaron con no dejar ir del lugar al director y a un ingeniero del organismo operador, incluso obligaron a los trabajadores a abrir una válvula y clausuraron un registro, bajo el argumento de que el agua se desviaba a la zona del registro y por ello no tenían el servicio.
El grupo, conformado en su mayoría por mujeres, enfrentó a un ingeniero y otro trabajador, cuando al lugar arribó el director de la CAAMM, quien supuestamente fue agredido, por lo que el organismo decidió iniciar la denuncia penal.

Motivo

  • Los vecinos exigían agua,
    por lo cual amenazaron con no dejar ir del lugar al director y a un ingeniero del organismo operador, incluso obligaron a los trabajadores a abrir una válvula y clausuraron un registro, bajo el argumento de que el agua se desviaba a la zona del registro y por ello no tenían el servicio

Comentarios