Coparmex,facturas falsas

Pachuca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana destacó la urgencia de combatir la evasión fiscal, particularmente aquella que deriva de la comercialización de comprobantes fiscales que amparan operaciones falsas, simuladas o inexistentes.

Lo anterior, luego de que el Congreso estatal llevó a cabo una discusión a propósito de reformas legales para combatir la comercialización de comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes o simuladas.

El organismo empresarial hizo hincapié en que reiteradamente ha respaldado cualquier acción de fiscalización, en términos de la legislación fiscal vigente, para combatir este grave fenómeno, ya que es considerado como una forma de corrupción no solo entre particulares, sino también entre particulares y el sector gubernamental.

No obstante, abundó, con la legislación vigente solo se ha logrado, en el mejor de los casos, un desgaste operativo innecesario del lado de las autoridades fiscales y circunstancias que han generado arbitrariedades por presumir operaciones inexistentes que resultan improcedentes, cuando éstas son sometidas al escrutinio legal ante tribunales federales.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios