• Tras violencia en las últimas horas

Pachuca.- El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, expresó su preocupación ante los hechos violentos que se han presentado en la entidad en las últimas horas, entre ellos el ataque armado ocurrido en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca.

En este contexto, a nombre de los socios del organismo empresarial, consideró que es necesario redoblar esfuerzos en el tema de seguridad.

“Sin duda preocupan las situaciones que se están dando en diferentes municipios de hidalgo, definitivamente lo ocurrido ayer en un restaurante en la carretera Pachuca-México, nos deja ver que se tienen que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad”, dijo.

Hizo notar que si bien la estrategia de seguridad del gobernador ha dado resultados, aún acontecen situaciones que afectan la seguridad de la población de la entidad.

Por lo anterior, planteó coordinar estas acciones con los estados que colindan con Hidalgo.

“Considero que se debe seguir esa coordinación que hay entre el gobierno federal, estatal y municipal pues como podemos ver da buenos resultados, pero viendo la situación se deberá trabajar de mejor manera con los estados que colindan con Hidalgo”, dijo.

Ricardo Rivera Barquín consideró que la presión que ejerce la Guardia Nacional para combatir la delincuencia, es la causa de que el crimen busque en el estado una opción para delinquir.

“Se deberá buscar a nivel federal y estatal mayor presupuesto asignado a la seguridad, con el fin de contar con mayor número de elementos así como de una estrategia de inteligencia en el tema de seguridad”, dijo.

Comentarios