Demanda Coparmex redoblar esfuerzos en seguridad

188
Coparmex,seguridad

Pachuca.- Luego de que un hombre fuera ejecutado a tiros sobre el bulevar Felipe Ángeles, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de actos, y mucho menos acostumbrarnos los ciudadanos a vivir con este tipo de hechos”, refirió el dirigente en entrevista.

A su vez, lamentó y urgió a las instancias esclarecer los hechos.

El líder empresarial explicó que las autoridades en materia de seguridad deben ser puntuales ante cada uno de los hechos ocurridos, de tal manera que la población tenga conocimiento de los pormenores de los incidentes ocurridos en las últimas semanas.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), que preside Edgar Espínola Licona, no fijó postura en torno al tema.

La mañana de ayer, Esteban Reyes Hernández, extitular de la Policía ministerial de la entidad, fue asesinado de tres disparos sobre el bulevar Felipe Ángeles, en la capital del estado, cuando viajaba en un vehículo tipo Mercedes; de los autores del hecho no se supo nada.

Con ese caso, suman ya varios incidentes violentos que han acontecido en la entidad en las últimas semanas, sin embargo, el gobierno estatal insiste en que se trata de casos circunstanciales.

Comentarios