Demanda de equipo contra coronavirus es alta

219
coronavirus ,Demanda

La OMS reiteró que la solicitud del material es “hasta 100 veces” mayor a lo habitual

Ginebra.- La Organización Mundial de Salud (OMS) reiteró, en conferencia de prensa, que la existencia del equipo de protección personal, necesario para atender a pacientes con coronavirus, tiene una demanda de “hasta 100 veces más alta de lo normal” y pidió que el material sea usado en casos necesarios.

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el material necesario es utilizado de manera generalizada e inapropiada fuera de la atención del paciente, lo que provoca “una interrupción severa en el mercado de equipos de protección personal”, ya que “la demanda es hasta 100 veces más alta de lo normal y los precios son hasta 20 veces más altos”.

Pidió asegurar que el material necesario llegue “a las personas que más lo necesitan, en los lugares que más lo necesitan”, entre ellos los infectados y los que trabajadores que colaboran en su recuperación.

“La OMS desalienta el almacenamiento de equipo de protección personal (EPP) en países y áreas donde la transmisión es baja… Hacemos un llamado a los países y a las empresas para garantizar el uso justo y racional de los suministros y el reequilibrio del mercado”, concluyó en conferencia.

Esa alerta sobre la demanda del material necesario, ya la había expresado previamente el directivo ayer en una conferencia, donde afirmó que había una “escasez crónica” en el mundo del equipo necesario para lidiar con la recuperación de los infectados.

  • Tedros Adhanom, director de la organización, pidió que llegue “a las personas que más lo necesitan, en los lugares que más lo necesitan”

Comentarios