Demanda diputado a ASEH iniciar denuncia vs exalcalde de la Reforma

385
aseh
Sin embargo, la auditoría no precisó si las acciones serán penales o administrativas

Luis Baños pidió a la auditoría ejercer acciones administrativas

Pachuca.- Luis Baños, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) ejercer acciones administrativas o penales que correspondan contra el exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández.

La ASEH promoverá acciones por la falta de justificaciones en la cuenta 2015, contra 21 exalcaldes por no comprobar 113 millones de pesos. El expresidente municipal priista de Mineral de la Reforma tiene el mayor monto no justificado con 26 millones.

Sin embargo, la auditoría no precisó, en su informe entregado al Congreso de Hidalgo, si las acciones serán penales o administrativas.

Además, Filiberto Hernández no había comprobado 3 millones de pesos de la cuenta pública 2014, sin embargo, el auditor Rodolfo Picazo Molina ha evadido en reiteradas ocasiones precisar si interpondrá denuncia penal.

Al respecto, el legislador del PAN declaró: “Lo que más nos interesa es que Filiberto Hernández regrese el dinero de los ciudadanos de Mineral de la Reforma.

“Son los gobiernos priistas que dejaron así al municipio, y Mineral de la Reforma es un ejemplo de lo que no debe de ocurrir”, declaró.

Anteriormente, la alcaldía de Mineral de la Reforma denunció penalmente al expresidente municipal Filiberto Hernández por no enterar 23 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), provenientes del impuesto sobre la renta (ISR) que retuvo de salarios de trabajadores en 2015 y 2016.

Anteriormente

  • La alcaldía
    denunció penalmente al expresidente municipal Filiberto Hernández por no enterar 23 millones de pesos al SAT, provenientes del ISR que retuvo de salarios de trabajadores en 2015 y 2016
No votes yet.
Please wait...

Comentarios