Demanda la Segob castigar caso teles

222
teles

Navarrete Prida se pronunció por sancionar la reventa de televisiones del programa del apagón analógico

ANTONIO BARANDA / CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida se pronunció por sancionar la reventa de televisiones que eran del programa del apagón analógico, en caso de haber delito.
“Espero que esto ya esté en manos de órganos de procuración de justicia, y si hay un delito que perseguir, (que) se castigue, se sancione, y se le pueda decir a la gente qué ocurrió”, manifestó.
Reforma reveló que una de las empresas que participó en el reparto gratuito de televisores digitales para familias de escasos recursos en 2015 ahora vende el mismo modelo que entregó, pero con la leyenda “Mover a México” oculta.
Raúl Gracia, presidente de la comisión de comunicaciones del Senado, pidió a su vez la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, pues aseguró que el reparto de televisiones fue un fraude y un desfalco.
“Esto revela que en la SCT hay un sistema de corrupción permanente, que ha sido un gran error del presidente mantener al secretario. Es absurdo, necesitamos que asuma la responsabilidad el secretario”, dijo.
“En lo político, debería renunciar, y en lo legal tiene que hacerse una investigación que puede llegar a lo penal.”
Luis Sánchez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, demandó que la PGR inicie una indagatoria.
La empresa Synnex admitió que vendió televisores, pero alegó que se trata de sobrantes.
Dijo que entregó 250 mil equipos a la SCT, y además compró 2 mil 800 televisores adicionales para algún siniestro o garantía.

Comentarios