Dichas zonas estaban protegidas por un decreto de 1981, no obstante, fueron vendidas durante la administración estatal 2005-2011

Pachuca.-

El candidato al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Julio Menchaca Salazar presentó una demanda contra la aspirante al mismo cargo por la coalición Todos por México Nuvia Mayorga Delgado, por vender áreas verdes protegidas en el fraccionamiento San Javier de Pachuca durante la administración estatal 2005-2011.
A las afueras de la fiscalía anticorrupción, Menchaca Salazar dio a conocer que reunieron las pruebas suficientes que indican que las zonas de dicha localidad capitalina, protegidas por un decreto de 1981, fueron puestas en venta en mil pesos el metro cuadrado, por lo que la carpeta de investigación incluye la petición para conocer a dónde fueron destinados los recursos obtenidos por dichas transacciones.

De los 90 metros cuadrados que fueron dispuestos para su venta se ocuparon solo 25, en donde comenzaron obras de construcción, lo que por ley es una violación a los derechos de los vecinos.
El candidato descartó que el inicio del proceso legal fuera “guerra sucia”.
“Lo estoy haciendo de frente, yo presenté la demanda”, puntualizó y dijo que confiará en las instituciones y que el proceso siga su curso para que se encuentren a los responsables de la venta ilegal de áreas verdes.

Julio Menchaca agregó que espera que el aparato de justicia del estado proteja la investigación. Asimismo, al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre si Nuvia Mayorga será protegida por el fuero y evitará la justica en caso de ganar la diputación federal, el candidato respondió que “primero se le quitará el fuero y en segundo no va a ganar”.
Enfatizó que la presentación de la demanda no responde al actual panorama político, sino a que en este momento lograron reunir documentos y pruebas que dan crédito de la venta que sucedió en la última semana de la administración estatal 2005-2011.

El inicio del proceso legal corresponde a que lograron reunir documentos y pruebas que dan crédito de la transacción, puntualizó el candidato al Senado, quien descartó que fuera “guerra sucia”

Comentarios