Demanda Moreira a Aguayo por daño moral

662
El escritor cuestionó la acusación y asegura que tratan de intimidarlo
El escritor cuestionó la acusación y asegura que tratan de intimidarlo

Reclama indemnización de 10 millones de pesos

 

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira demandó al articulista Sergio Aguayo por daño moral, reclamando una indemnización de 10 millones de pesos y una disculpa pública.
La demanda fue presentada el 28 de junio y aceptada el 30 en el juzgado 15 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), luego de que el también exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo sentirse lesionado emocionalmente por un artículo en el que Aguayo dijo que Moreira “desprende el hedor corrupto”.
El texto fue publicado el 20 de enero en los diarios Reforma y El Siglo de Torreón tras la detención del exgobernador en España, donde fue investigado por lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada. Una semana después, Moreira fue liberado por falta de pruebas y la fue archivada por la Audiencia Nacional de ese país.
El exgobernador solicitó además una disculpa pública por parte de Aguayo y que la sentencia fuera difundida en páginas centrales de los principales periódicos del país.

“Quiere intimidarme”

Por su parte, Sergio Aguayo cuestionó la demanda de Moreira, la cual, dijo, tiene grandes enigmas. “¿Por qué me eligió a mí cuando hubo muchos otros colegas que afirmaron lo mismo? ¿Por qué me demanda seis meses después de la publicación?
“Quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, de 2011. Él era gobernador en ese momento”, indicó el escritor en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Adelantó que en su página oficial dará a conocer los avances del caso.

Dato

Solicitó una disculpa pública por parte del articulista y que la sentencia sea difundida

Comentarios