• La reclamación que el político priísta hace al articulista incluye una indemnización de 10 millones de pesos, una retractación pública y la publicación de la sentencia en páginas centrales de los principales periódicos del país.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira demandó Sergio Aguayo por daño moral y reclama indemnización de 10 millones de pesos, pues considera que su reputación fue dañada debido a opiniones emitidas por el analista político, en medios de comunicación.

La demanda fue presentada el pasado 28 de junio en el Juzgado 15 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y a la letra dice: “El demandado Sergio Aguayo Quesada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva, atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así como la consideración que de mi persona tienen los demás”.

Moreira se refiere al artículo ‘Hay que esperar’, publicado el día 20 de enero de este año en los diarios Reforma y el Siglo de Torreón y donde se habla de su detención en España tras ser indagado por lavado de dinero y por lo que incluso fue encarcelado una semana.

Además, el propio Moreira refiere en la demanda que nunca ha sido condenado por delito alguno a lo largo de su vida y su trayectoria en el servicio público.

“De lo anteriormente expuesto, su Señoría, puede percatarse que soy un apasionado de la comunicación libre, siempre dentro del marco legal y respetando en todo momento la ética de la profesión, las limitantes a la libertad de expresión en cuanto se contrapongan violando derechos de terceros, dedicándome al trabajo de manera diligente y eficaz, lo que me ha permitido llevar una vida honrada y decorosa, sin que a la fecha haya sido condenado por delito alguno”, dice.

La reclamación que el político priísta hace al articulista incluye una indemnización de 10 millones de pesos, una retractación pública y la publicación de la sentencia en páginas centrales de los principales periódicos del país.

Comentarios